Blogia
locospsicopedagogos

LA INTERNET SEGURA

En estos dias todo el planeta tiene acceso a conectarse a la red, ya que paso a hacer un bien necesario, pero es importante darle un buen uso, es una herramienta de trabajo ya no sólo para adultos, hoy se ha masificado y los niños cada vez lo utilizan más, si bien Internet un muy buen medio, también tiene sus falencias como todo lo que existe en la vida, es por eso que los padres deben asegurarse que sus hijos pequeños lo utilicen de manera adecuada y segura, aconsejándolos de que tengan cuidado a los sitios a los ingresan, con las personas que se contactan y con la información que les llegue. Deben hablarles abiertamente del tema y aconsejarlos que eviten hablar con desconocidos y que mucho menos entreguen información personal, no ingresar a páginas con contenido sexual para evitar cualquier tipo de acoso y que no descarguen archivos sin saber de la procedencia de estos para evitar posibles focos de virus.Los adultos son los que deben tomar todas las medidas de resguardo y asegurarse que de que sus hijos no corran peligro y para ellos deben educar desde temprana edad el buen uso de la red. Reflexión en torno a la Cultura Informática¿Qué es? 
  • ·     Conocimiento general de la Informática,  
  • ·     Conocimientos recibidos desde la Informática.
  • ·     Participar en la recepción, creación y desarrollo de la Informática.
  • ·     Desarrollo de la sociedad a partir de la Informática.
  • ·     Costumbres, tradiciones, lenguaje, conocimiento, comunidad, desarrollo, estructura-base-objetivo, comunicación, etc.
 ¿Donde esta? Esta dentro de nosotros.  ¿Cómo se realiza? Mediante el intercambio cultural globalizado.  ¿Tenemos cultura Informática?  Esta en desarrollo, en la medida que tenemos acceso a las herramientas  de computación y a la Internet, vamos enriqueciendo nuestra cultura Informática. ¿Cuándo tenemos cultura Informática? ·     Cuando utilizamos el computador. ·     Cuando utilizamos Internet. ¿Qué debemos hacer para que esta se desarrolle? ·     Adquirir mayores conocimientos. ·     Interactuar con el medio social. ·     Promover la informática. ¿Propuesta? 

fomentar el uso de la informática como un medio para educar, e interactuar en las aulas, además ser utilizada en diferentes ámbitos de la  sociedad y otras culturas

0 comentarios