Blogia
locospsicopedagogos

Preguntas

Preguntas

Las herramientas de prevención

 
  1. ¿hacen lo que tienen que hacer y nada más?
  2. ¿podemos adaptarlas a nuestras necesidades?
  3. ¿se van actualizando ante la aparición constantes de nuevos contenidos a Internet?
  4. ¿permite que los niños se beneficien de Internet?
  5. ¿Qué tipos de contenidos se bloquean?
  6. ¿se adapta esto a nuestros propios valores?
  7. ¿podemos personalizar las listas?
  8. ¿el producto se puede usar y configurar fácilmente?
  9. ¿lo podemos utilizar en el computador que tenemos?
  10. ¿impide el acceso al computador de otros programas?
  

Desarrollo

 
  1. las herramientas de prevención, como los antivirus, anti spywares, firewalls y filtros de contenido, no solo detectan y eliminan este software malicioso, si no que también están en constante alerta, es decir que con una debida actualización, estos previenen una eventual infección.
  2. estas pueden ser fácilmente adaptables a nuestras necesidades, previa configuración podemos elegir que tipo de archivo o programa bloquear, analizar, también podemos bloquear sitios Web con contenidos que consideremos indebidos. Haciendo así la navegación mucho más segura.
  3. la constante actualización, es fundamental paras que estas herramientas funcionen, debido a que el malware o software malicioso también esta en constante evolución.
  4. al bloquear el lado negativo de la Internet, podemos garantizar que los niños conozcan todos los beneficios que tiene la red, navegando de la forma más segura.
  5. se bloqueen información que pueda ser peligrosa para el equipo, y también se bloquea lo que pueda ser peligroso que ven los niños que están usando el equipo, prevenimos así virus, contenido de sexo explicito, etc.
  6. las herramientas de prevención, perfectamente pueden ser adaptadas a nuestros valores, haciendo así mas optima esta prevención.
  7. las listas pueden ser personalizadas a nuestro criterio, bloqueando así todo lo que no consideremos apto.
  8. este tipo se software es de fácil uso, para hacer mas fácil la prevención en nuestro equipo.
  9. así es podemos usarlo en cualquier tipo de equipo con conexión a Internet.
  10. los firewalls impiden la conexión de otros equipos al nuestro sin que nos demos cuenta.
 

Conclusión

 

×    Al terminar de realizar este trabajo nos dimos cuenta que la supervisión de los padres o de un adulto en el uso de Internet de los niños es de vital importancia, debido a que los niños están expuestos a muchos peligros en Internet,  por ejemplo: páginas pornográficas, personas extrañas, el maltrato psicológico y físico, sicópatas, etc.

×    La Internet es importante para los niños siempre y cuando sean supervisados por sus padres o por un adulto responsable.

0 comentarios