Blogia
locospsicopedagogos

Contenidos primera evaluacion.

Al comenzar la asignatura, partimos familiarizándonos con el computador, el primer computador conocido creado en 1944, desde su definición moderna de 1940 hasta sus distintos sub. Sistemas, conociendo todos los elementos que lo componen, conocimos las 3 preguntas que se formula el computador al encender, que son ¿Quién soy? ¿Qué tengo? ¿Para que me sirve?, desde ahí pudimos ver la parte física del equipo el hardware, por ejemplo cpu, memoria ram, disco duro, unidades de CD y dvd, etc. También conocimos la forma de entrada y salida de datos desde el computador, con ejemplos de salida de datos como: monitor, parlantes, impresora, grabación de datos, a través de la red (función de entrada y salida), y de entrada: teclado, Mouse, red, discos.

 

Aprendimos que los datos son guardados en bytes, y que la velocidad de procesamiento se mide en hz.

 

El conjunto de softwares que gestiona los recursos y permite una comunicación entre el usuario y el equipo se llama sistema operativo, por ejemplo Windows, o Linux que es sistema operativo gratuito.

 

Conocimos las tecnologías  de información y comunicación (TIC), y la gran ayuda que estas aportan a la educación hoy en día y lo útil que son para alumnos y profesores.

 

Cristian Alexis Echeverria Valdes.

1 comentario

Gerardo -

No hay duda en lo que dices y eso está bien, pero falta el para que es. Para que te servirá a ti es la reflexión que falta.